Volver

Ergonometría o Electrocardiograma de esfuerzo

¿Qué es?

El ECG de esfuerzo es una prueba que evalúa la respuesta del corazón al esfuerzo o la actividad física.

¿Qué debo hacer previo al procedimiento?

Se le pedirá que firme un formulario de consentimiento mediante el cual autoriza la realización del procedimiento.

Será necesario:

  • Ayunar durante algunas horas antes del procedimiento.
  • No fumar en las dos horas previas al procedimiento.
  • Evitar cafeína durante 24 horas antes del examen.
  • Si está embarazada o sospecha que puede estarlo, debe informárselo a su médico.
  • Informe a su médico sobre todos los medicamentos y suplementos de hierbas que esté tomando.
  • Use calzado y ropa adecuada y cómoda para realizar ejercicio.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Se le pedirá que camine sobre una banda deslizante o que pedalee en una bicicleta. Comenzará el ejercicio en un nivel mínimo, gradualmente se le irá aumentando la intensidad del ejercicio subiendo la inclinación y velocidad.

Periódicamente durante el ejercicio, se le tomarán lecturas de ECG y presión arterial para medir cómo responden el corazón y el cuerpo. Hará ejercicio hasta alcanzar la frecuencia cardiaca deseada por el médico o hasta que no pueda continuar, ya sea por fatiga, falta de aire, dolor de pecho, palpitaciones, mareos, náuseas. Al concluir se sentará y se le controlará su ECG y presión arterial hasta que vuelva a ser normal.

¿Cuáles son las razones por las que me indican este examen?

Se realiza más frecuentemente para evaluar arteriopatía coronaria. El electrocardiograma puede ser normal durante el reposo, pero mostrar signos de insuficiente flujo de sangre coronario durante el ejercicio.

Su médico se lo puede indicar en caso de:

  • Dolor torácico.
  • Evaluación y pronostico por síntomas o antecedentes de enfermedad coronaria.
  • Empeoramiento de su angina de pecho.
  • Luego de un infarto de miocardio.
  • Antes o después de la revascularización miocárdica.
  • Evaluación de la capacidad funcional.
  • Valvulopatias.
  • Alteraciones del ritmo cardiaco.

¿Qué debo hacer posterior al examen?

Es un procedimiento ambulatorio por lo que podrá retornar a sus actividades habituales.

Otros estudios:

Volver
[X] Cerrar

TERMINOS Y CONDICIONES.

Bienvenido a nuestro sitio web. Nosotros en DoctorVid.com y Los chañares srl agradecemos su interés por nuestro sitio.

Por favor lea este documento detenidamente antes de acceder o usar el sitio. Accediendo o usando el sitio, usted acuerda a los términos y condiciones establecidos en este documento, incluyendo todas las leyes y regulaciones aplicables sobre marcas y patentes. Si usted no esta de acuerdo con estos términos, por favor no utilice el sitio. Los chañares srl se reserva el derecho de modificar o enmendar los términos de este contrato en cualquier momento. Así Usted acuerda, cada vez que acceda al sitio al acuerdo de términos y condiciones vigente.

Este sitio es propiedad y es operado por Los chañares srl, quien posee los derechos nacionales e internacionales de marca. Usted NO podrá usar el material en el sitio web por ningún otro propósito que por el provisto explícitamente en este documento. Cualquier otro uso será considerado una violación de los derechos de propiedad intelectual y/o de marca.

El uso de este sitio esta intencionado para uso personal, usos no-comerciales internos (a menos que alguna licencia específica haya sido emitida). Esta es una licencia revocable, no una transferencia de titularidad. Usted no podrá modificar los materiales o usarlos para ningún propósito comercial, o hacer uso público del material, venta o alquiler.

Usted asume total responsabilidad y riesgo por el uso del sitio y de internet. Los chañares srl provee el material y la información “TAL CUAL” y no hace o expresa o implica ningún tipo garantías, representaciones o promociones en cuanto al sitio. Los chañares srl no será responsable por ningún costo o daño proveniente del uso directo o indirecto del sitio web. Usted entiende que Internet está lleno de material sin editar, alguno de los cuales son de naturaleza sexual y pudiera ofender a algunas personas. Usted accede a este material a su propio riesgo. Los chañares srl no tiene control ni acepta responsabilidad alguna por dichos materiales.

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD.

En ningún evento Los chañares srl será responsable por las consecuencias devenidas del uso directo o indirecto del material en el sitio.

Usted acuerda a defender, indemnizar y proteger Los chañares srl sus directores, empleados y agentes de cualquier reclamo o acción legal incluyendo, sin límites, costos legales y contables que pudieran surgir del uso del material que usted pudiera haber violado en el acuerdo de términos y condiciones.

[X] Cerrar

Login Médico - Próximamente disponible

Aquí, los profesionales de la medicina contarán con un espacio de debate e intercambio de información único en su estilo. Así, un médico de cualquier parte del mundo podrá, luego de registrarse, subir material, ya sea un video, un estudio que esta realizando, o un caso que quiere compartir; y cualquier otro profesional, registrado también en el sitio, podrá aportar información o su punto de vista al respecto.