Volver

Radiografía contrastada de abdómen, enema opaco

¿Qué es?

La radiografía contrastada es una técnica que utiliza una serie de radiografías tomadas para visualizar el interior de órganos huecos, utilizando rayos X y sustancias de contraste, para el tubo digestivo se utiliza el barrio. El enema opaco permite estudiar el intestino grueso, que abarca el colon y el recto.

¿Qué debo hacer previo al procedimiento?

Deberá avisarle al médico si esta embarazada o si existe la posibilidad de estarlo. También deberá informar cualquier problema de salud que tenga, especialmente si tiene alergia a medicamentos o alimentos, así como sobre todos los medicamentos que estén tomando.

Es necesario que su colon esté completamente limpio y vacío de heces, por lo que se deberá seguir una dieta especial en los días previos a la prueba y tomar una medicación similar a un laxante (solución evacuante). Además deberá realizar ayuno las horas precias al examen.

Deberá sacarse todas las joyas y elementos metálicos.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Se le pedirá que se acueste sobre la mesa de ayos X y se le tomara una radiografía.

Luego se le solicitara que se acueste de lado. y el médico le introducirá una sonda lubricada en el recto, por medio de la cual se le introducirá el sulfato de barrio. El bario fluye dentro del colon y finalmente sale del cuerpo con las heces.

Se le tomaran radiografías viendo el transito en el intestino grueso.

Existen dos tipos de enemas opacos:

  • -Enema opaco simple que utiliza bario para resaltar el intestino grueso.
  • -Enema opaco de ?doble contraste? que además del bario introduce aire dentro del colon para expandirlo, lo cual permite imágenes incluso mejores.

La sonda del enema se retira después de que se toman radiografías.

¿Qué siento durante el procedimiento?

Durante el ingreso de bario ingresa al colon, usted puede sentir como si tuviera la necesidad de defecar.

¿Cuáles son las razones por las que me indican este examen?

  • Diagnostico de cáncer de colon
  • Diagnostico y evaluación de la magnitud de una enfermedad intestinal inflamatoria (EII)

¿Qué debo hacer posterior al examen?

Una vez concluida la prueba, usted podrá volver a hacer vida normal (dieta, actividad laboral, etc.).

Otros estudios:

Volver
[X] Cerrar

TERMINOS Y CONDICIONES.

Bienvenido a nuestro sitio web. Nosotros en DoctorVid.com y Los chañares srl agradecemos su interés por nuestro sitio.

Por favor lea este documento detenidamente antes de acceder o usar el sitio. Accediendo o usando el sitio, usted acuerda a los términos y condiciones establecidos en este documento, incluyendo todas las leyes y regulaciones aplicables sobre marcas y patentes. Si usted no esta de acuerdo con estos términos, por favor no utilice el sitio. Los chañares srl se reserva el derecho de modificar o enmendar los términos de este contrato en cualquier momento. Así Usted acuerda, cada vez que acceda al sitio al acuerdo de términos y condiciones vigente.

Este sitio es propiedad y es operado por Los chañares srl, quien posee los derechos nacionales e internacionales de marca. Usted NO podrá usar el material en el sitio web por ningún otro propósito que por el provisto explícitamente en este documento. Cualquier otro uso será considerado una violación de los derechos de propiedad intelectual y/o de marca.

El uso de este sitio esta intencionado para uso personal, usos no-comerciales internos (a menos que alguna licencia específica haya sido emitida). Esta es una licencia revocable, no una transferencia de titularidad. Usted no podrá modificar los materiales o usarlos para ningún propósito comercial, o hacer uso público del material, venta o alquiler.

Usted asume total responsabilidad y riesgo por el uso del sitio y de internet. Los chañares srl provee el material y la información “TAL CUAL” y no hace o expresa o implica ningún tipo garantías, representaciones o promociones en cuanto al sitio. Los chañares srl no será responsable por ningún costo o daño proveniente del uso directo o indirecto del sitio web. Usted entiende que Internet está lleno de material sin editar, alguno de los cuales son de naturaleza sexual y pudiera ofender a algunas personas. Usted accede a este material a su propio riesgo. Los chañares srl no tiene control ni acepta responsabilidad alguna por dichos materiales.

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD.

En ningún evento Los chañares srl será responsable por las consecuencias devenidas del uso directo o indirecto del material en el sitio.

Usted acuerda a defender, indemnizar y proteger Los chañares srl sus directores, empleados y agentes de cualquier reclamo o acción legal incluyendo, sin límites, costos legales y contables que pudieran surgir del uso del material que usted pudiera haber violado en el acuerdo de términos y condiciones.

[X] Cerrar

Login Médico - Próximamente disponible

Aquí, los profesionales de la medicina contarán con un espacio de debate e intercambio de información único en su estilo. Así, un médico de cualquier parte del mundo podrá, luego de registrarse, subir material, ya sea un video, un estudio que esta realizando, o un caso que quiere compartir; y cualquier otro profesional, registrado también en el sitio, podrá aportar información o su punto de vista al respecto.