Vacunan gratis contra
la gripe en Capital y Provincia

Los grupos de riesgo pueden acceder a la inmunización en vacunatorios y hospitales públicos.

Ya se está aplicando tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia la vacuna antigripal de manera gratuita para los grupos de riesgo.

Según informó el Ministerio de Salud porteño, la vacuna antigripal trivalente estacional (que incluye la cepa pandémica H1N1, así como otra cepa de Influenza A y otra B) está disponible de forma gratuita en hospitales y vacunatorios públicos de la Ciudad para: niños de 6 a 24 meses; embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; puérperas (hasta 6 meses después del parto); trabajadores de la salud; personas mayores de 65 años; personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, pacientes inmunosuprimidos, oncológicos y con patología renal.

Asimismo, se informó que para recibir la vacuna deberán presentar una orden médica (donde conste nombre, apellido y diagnóstico por el cual se indica la vacuna) los pacientes de entre 2 y 64 años con factores de riesgo. El resto de las personas que deban recibir la vacuna deberán acreditar la edad o el estado (por ejemplo, embarazo).

El listado completo de los vacunatorios públicos porteños y los horarios se pueden consultar en:

http://estatico.buenosaires.gov.ar/

METAS

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, anticipó: “Pretendemos vacunar a más de 2 millones de personas en nuestra Provincia”. El año pasado en los 135 distritos bonaerenses se aplicaron 2.232.730 dosis de vacuna antigripal.

Al igual que en la Capital, los vacunatorios públicos bonaerenses aplicarán la vacuna antigripal de forma gratuita a: personal de salud, las embarazadas y las puérperas (de hasta 6 meses posteriores al parto que no se hayan aplicado la vacuna en el embarazo), los bebés de entre 6 meses y dos años y los mayores de 65 años.

“Todas aquellas personas de entre 2 y 64 años que tienen factores de riesgo, también tienen que vacunarse para evitar complicaciones, como la neumonía, la necesidad de internaciones y el mayor riesgo de muerte. La población de riesgo deberá presentar un certificado médico donde se aclare qué tipo de enfermedad padece”, informaron.

“Los que tienen enfermedades cardiacas, metabólicas, respiratorias crónicas o inmunosupresoras son más vulnerables a los virus gripales, por lo es fundamental que se vacunen”, señaló Lilian Moriconi, directora de Epidemiología de la Provincia.

Los especialistas agregaron que en los bebés de entre 6 meses y 2 años la vacuna antigripal no sólo los protege contra los virus influenza, sino que además, atenúa el impacto de otros virus, como el sincicial respiratorio, que es el que provoca la temida bronquiolitis.

“Qué la vacuna esté disponible y que todos los grupos de riesgo se vacunen genera una barrera de protección sobre los más chicos que, además de tener su propia inmunización, se exponen a menos cantidad de enfermos gripales”, enfatizó Moriconi.

De acuerdo con la experta, la vacuna antigripal protege contra los virus A (H1N1), A (H3N2) y B, que son los que más circularon en el último invierno en el hemisferio boreal.

Finalmente, las autoridades sanitarias insistieron en que no se espere todo de la vacuna antigripal: “Para evitar un brote o una epidemia es necesario el aporte de todos, y resulta fundamental el lavado de manos frecuente, ventilar los ambientes, estornudar en el ángulo del codo, consultar al médico ante los primeros síntomas y, sí ya se está enfermo, aislarse para no contagiar a los demás”, recordaron.

Otras noticias:

[X] Cerrar

TERMINOS Y CONDICIONES.

Bienvenido a nuestro sitio web. Nosotros en DoctorVid.com y Los chañares srl agradecemos su interés por nuestro sitio.

Por favor lea este documento detenidamente antes de acceder o usar el sitio. Accediendo o usando el sitio, usted acuerda a los términos y condiciones establecidos en este documento, incluyendo todas las leyes y regulaciones aplicables sobre marcas y patentes. Si usted no esta de acuerdo con estos términos, por favor no utilice el sitio. Los chañares srl se reserva el derecho de modificar o enmendar los términos de este contrato en cualquier momento. Así Usted acuerda, cada vez que acceda al sitio al acuerdo de términos y condiciones vigente.

Este sitio es propiedad y es operado por Los chañares srl, quien posee los derechos nacionales e internacionales de marca. Usted NO podrá usar el material en el sitio web por ningún otro propósito que por el provisto explícitamente en este documento. Cualquier otro uso será considerado una violación de los derechos de propiedad intelectual y/o de marca.

El uso de este sitio esta intencionado para uso personal, usos no-comerciales internos (a menos que alguna licencia específica haya sido emitida). Esta es una licencia revocable, no una transferencia de titularidad. Usted no podrá modificar los materiales o usarlos para ningún propósito comercial, o hacer uso público del material, venta o alquiler.

Usted asume total responsabilidad y riesgo por el uso del sitio y de internet. Los chañares srl provee el material y la información “TAL CUAL” y no hace o expresa o implica ningún tipo garantías, representaciones o promociones en cuanto al sitio. Los chañares srl no será responsable por ningún costo o daño proveniente del uso directo o indirecto del sitio web. Usted entiende que Internet está lleno de material sin editar, alguno de los cuales son de naturaleza sexual y pudiera ofender a algunas personas. Usted accede a este material a su propio riesgo. Los chañares srl no tiene control ni acepta responsabilidad alguna por dichos materiales.

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD.

En ningún evento Los chañares srl será responsable por las consecuencias devenidas del uso directo o indirecto del material en el sitio.

Usted acuerda a defender, indemnizar y proteger Los chañares srl sus directores, empleados y agentes de cualquier reclamo o acción legal incluyendo, sin límites, costos legales y contables que pudieran surgir del uso del material que usted pudiera haber violado en el acuerdo de términos y condiciones.

[X] Cerrar

Login Médico - Próximamente disponible

Aquí, los profesionales de la medicina contarán con un espacio de debate e intercambio de información único en su estilo. Así, un médico de cualquier parte del mundo podrá, luego de registrarse, subir material, ya sea un video, un estudio que esta realizando, o un caso que quiere compartir; y cualquier otro profesional, registrado también en el sitio, podrá aportar información o su punto de vista al respecto.