Trastornos del sueño

Comer y dormir son dos partes esenciales de la rutina diaria de cualquier persona, y para ambas existen formas correctas e incorrectas de hacerlo. Si nos remontamos incluso a los tiempos mitológicos, podemos apreciar que el sueño siempre fue considerado algo indispensable y hasta divino, existiendo incluso un Dios guardián (Morfeo para los Griegos, Somnus para los Romanos) que velaba por el descanso de todos, llevándoles mensajes en sus sueños y permitiendo que aprendan de sus experiencias del día que había acabado.

Descansar es vital para que nuestro desempeño diario sea óptimo, pero no siempre podemos controlar cómo dormimos y qué hacemos mientras estamos soñando, como roncar o movernos bruscamente. Esta clase de acciones suelen ser problemáticas no sólo para el que duerme, sino, también, para quien lo acompaña.

A veces, estos síntomas están asociados a afecciones respiratorias o a un extremo cansancio muscular, por lo que puede resolverse con una intervención o una visita al médico.

Existen muchos métodos para tratar tanto las afecciones respiratorias como la apnea del sueño (trastorno del sueño donde las vías respiratorias se contraen demasiado o se cierran, provocando falta de aire en el afectado e interrumpiendo su sueño para retomar el ritmo respiratorio) o las psicológicas como el síndrome de las piernas inquietas (movimientos bruscos en las piernas causada por una sensación incómoda en las mismas, donde la persona siente una necesidad imperiosa de moverlas), pero también existen muchos métodos diarios que, al llevarlos a cabo, pueden ayudar a mejorar la calidad de descanso del afectado:

  • No comer alrededor de 2 horas antes de irse a dormir.
  • Evitar situaciones estresantes familiares o programas de la televisión que alteren las emociones y sentimientos llegada la hora del descanso.
  • De ser posible, evitar tener un televisor en el dormitorio.
  • Realizar alguna actividad relajante antes de acostarse.
  • Evitar consumir cafeína, bebidas irritantes al estómago o burbujeantes, sustancias ácidas, cacao o chocolate, condimentos y en especial el alcohol, entre 4 o 5 horas antes de dormir.
  • No consumir bebidas estimulantes 4 horas antes de dormir.
  • En personas roncadoras o que sufren de apneas, evitar la administración de medicamentos con efecto relajante muscular sin haber visitado a su médico previamente.
  • Utilizar el dormitorio sólo para dormir y la intimidad, no convertirlo en su lugar de trabajo, para comer u otra actividad.
  • Si no se logra dormir luego de intentarlo durante 20 minutos, es recomendable levantarse, dirigirse hacia otra habitación y realizar una actividad relajante.

No olvide que siempre es recomendable consultar con un profesional, porque no hay que olvidar que dormir bien equivale a vivir bien.

Más información en

Otras noticias:

[X] Cerrar

TERMINOS Y CONDICIONES.

Bienvenido a nuestro sitio web. Nosotros en DoctorVid.com y Los chañares srl agradecemos su interés por nuestro sitio.

Por favor lea este documento detenidamente antes de acceder o usar el sitio. Accediendo o usando el sitio, usted acuerda a los términos y condiciones establecidos en este documento, incluyendo todas las leyes y regulaciones aplicables sobre marcas y patentes. Si usted no esta de acuerdo con estos términos, por favor no utilice el sitio. Los chañares srl se reserva el derecho de modificar o enmendar los términos de este contrato en cualquier momento. Así Usted acuerda, cada vez que acceda al sitio al acuerdo de términos y condiciones vigente.

Este sitio es propiedad y es operado por Los chañares srl, quien posee los derechos nacionales e internacionales de marca. Usted NO podrá usar el material en el sitio web por ningún otro propósito que por el provisto explícitamente en este documento. Cualquier otro uso será considerado una violación de los derechos de propiedad intelectual y/o de marca.

El uso de este sitio esta intencionado para uso personal, usos no-comerciales internos (a menos que alguna licencia específica haya sido emitida). Esta es una licencia revocable, no una transferencia de titularidad. Usted no podrá modificar los materiales o usarlos para ningún propósito comercial, o hacer uso público del material, venta o alquiler.

Usted asume total responsabilidad y riesgo por el uso del sitio y de internet. Los chañares srl provee el material y la información “TAL CUAL” y no hace o expresa o implica ningún tipo garantías, representaciones o promociones en cuanto al sitio. Los chañares srl no será responsable por ningún costo o daño proveniente del uso directo o indirecto del sitio web. Usted entiende que Internet está lleno de material sin editar, alguno de los cuales son de naturaleza sexual y pudiera ofender a algunas personas. Usted accede a este material a su propio riesgo. Los chañares srl no tiene control ni acepta responsabilidad alguna por dichos materiales.

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD.

En ningún evento Los chañares srl será responsable por las consecuencias devenidas del uso directo o indirecto del material en el sitio.

Usted acuerda a defender, indemnizar y proteger Los chañares srl sus directores, empleados y agentes de cualquier reclamo o acción legal incluyendo, sin límites, costos legales y contables que pudieran surgir del uso del material que usted pudiera haber violado en el acuerdo de términos y condiciones.

[X] Cerrar

Login Médico - Próximamente disponible

Aquí, los profesionales de la medicina contarán con un espacio de debate e intercambio de información único en su estilo. Así, un médico de cualquier parte del mundo podrá, luego de registrarse, subir material, ya sea un video, un estudio que esta realizando, o un caso que quiere compartir; y cualquier otro profesional, registrado también en el sitio, podrá aportar información o su punto de vista al respecto.